Ir al contenido principal

LECTURA CONJUNTA ANUAL: 100 AÑOS CON PLATERO


"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro".

Sí, sé que os suena. ¿Quién no ha leído alguna pieza de Platero y yo en el cole? Hay quien incluso lo leyó entero. Pues bien, una servidora sólo ha leído partes del libro y aprovechando la iniciativa de los blogs Lo que leo y punto y La biblioteca de dos amigas, me apunto a su lectura conjunta y anual. Sí anual, por lo que unido a que el libro es cortito y tengo muchísimas ganas de leerlo, seguro cumplo de sobra.

Si os animáis podéis inscribiros a la lectura conjunta en este link: 100 años con Platero

Además, si hay alguien que quiere participar y no tiene un ejemplar del mismo, el blog Lo que leo y punto también sortea dos ejemplares. Podéis participar en el sorteo hasta el 31 de marzo. Y si no os toca, seguro que el libro está en la biblioteca que tengáis más cerca.

Otra cosa que proponen las impulsoras de la lectura conjunta es compartir las fotos de las portadas que encontremos o tengamos de las diferentes ediciones y editoriales de Platero y yo. A la izquierda tenéis la portada de la primera edición de 1914 de Ediciones de la lectura. La foto la he extraído de la wikipedia.

Espero os animéis a leer o releer y compartir reseña de este libro tan entrañable de Juan Ramón Jiménez.


Un saludo y nos vamos leyendo.

DESARROLLO DEL RETO

1.- Platero y yo de Juan Ramón Jiménez

Comentarios

  1. Disfruta de la lectura. Yo también solo leí algunos párrafos del libro. Voy a ver si puedo apuntarme a la lectura conjunta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! A mí me apetecía mucho leerlo. De hecho lo tenía pendiente desde hacía tiempo y ésta es la excusa perfecta.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Que lo pases muy bien con la lectura. Yo no creo que me anime a apuntarme, la leí en el colegio y no me apetece mucho volver a leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura. Yo es que nunca lo leí de cabo a rabo. Jejeje... parece que hablara de Platero.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Fue una de mis lecturas obligatorias y me gustó mucho, seguro que lo disfrutáis
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tatty. Los trocitos que leí me gustaron mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Pasadlo muy bien con la lectura!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. espero que lo disfrutes pero yo no me voy a apuntar porque estamos en tantos retos que ya no damos a basto jejeej, chao

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ánimos que podéis hacerlos todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Combatir los ácaros de los libros

La fuerza de la sangre

El señor Ibrahim y las flores del Corán

La vida ante sí - La vie devant soi