Ir al contenido principal

Despertando la semana 2016 (36)



¡Vaya calor! Soy muy friolera y adoro el verano, pero estos últimos días he deseado que se acabara ya. ¡Madre mía el calor que está haciendo!

La semana pasada empecé la novela Mientras sorprendan los días de Sara Mañero. No había leído nada de la autora y me está gustando mucho su forma de narrar y sobre todo sus personajes.

Esta lectura está dentro de un evento que ha organizado el blog Libros leídos y comentados de José María Pastor Gil. Consiste en leer una o las dos novelas publicadas de Sara Mañero, es decir, leer Mientras sorprendan los días y/o El sueño del árbol. En el blog de José María podréis leer los detalles. Os he dejado el link en el banner que encontraréis a la derecha de mi blog.

Aprovecho para animaros a participar en el evento lector que propuse antes del verano. Éste consiste en leer Soledad | Solitud de Caterina Albert (Víctor Català) y/o La calle de las Camelias | El carrer de les Camèlies de Mercè Rodoreda.

Ambas novelas exploran el interior femenino y tienen como punto común la soledad. Dos novelas muy diferentes escritas por dos autoras fantásticas y con dos protagonistas femeninas que una vez conoces no puedes olvidar. Se trata de dos viajes iniciáticos, pero con circunstancias vitales y personales muy diferentes. Cada novela es un mundo.

Las excusas para compartir, con quién quiera participar, estas lecturas son; el 50 aniversario del fallecimiento de Caterina Albert, y los 50 años de la primera edición de El carrer de les Camèlies de Mercè Rodoreda. Os dejo el link por si queréis leer la sinopsis de las novelas y por si os decidís a participar. Quedan 10 días para cerrar la lista de participantes ¿Os animáis?

Link al evento: "Hace 50 años..."

Ah! Por cierto, para los que viváis en Barcelona y alrededores o estéis por aquí y os apetezca, esta semana se celebra La Setmana del Llibre en Català y hay una lectura pública de la obra de Caterina Albert el sábado 10 de septiembre a las 16:45 en el Escenari 1 cerca de la catedral. Así que ya sabéis.

Respecto a mis próximas lecturas, tengo pensado leer este fin de semana la novela ejemplar correspondiente a septiembre, según el calendario del Reto Cervantino que nos propuso Carmen del blog Carmen y amig@s, y que corresponde al título Las dos doncellas.

Y finalmente comentaros que esta semana publicaré por fin la reseña de Cartas a Siracusa de Lucía Feliu.

Y de momento esto es todo. Espero que el calor remita y nos deje disfrutar del final del verano. 
Saludos a tod@s y nos vamos leyendo.

Comentarios

  1. Ay, madre, empieza el trabajo incluso en los blogs, aunque este es bienvenido y deseado. Preparando la tertulia sobre Sara Mañero y el reto de los cincuenta años.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que yo estoy leyendo El sueño del árbol y también me está gustando mucho
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de tus lecturas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace muchísimo calor. También soy friolera y me está empezando a apetecer que llegue el tiempo de libro, chocolate caliente y manta. Espero tu reseña porque tengo el libro esperando turno. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Feliz semana y disfruta las lecturas ;)

    ResponderEliminar
  6. Interesantes eventos. Aunque tengo La calle de las camelias, de Mercé Rodoreda, no me animo a participar en su lectura, porque quiero reducir la lista de pendientes. Disfruta de las lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es terrible este calor, pero mira, luego el invierno es muy largo y yo soy muy friolera, así que no voy a quejarme. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Combatir los ácaros de los libros

La fuerza de la sangre

El señor Ibrahim y las flores del Corán

La vida ante sí - La vie devant soi